¿Qué es un sistema de supresión contra incendios?
Los sistemas de supresión de incendios son esenciales para proteger empresas, brindando extinción automática y rápida reacción sin riesgos, buscando ser ambientalmente seguros
Un incendio puede comenzar cuando menos lo esperamos, porque en realidad nunca esperamos que suceda. Los sistemas de supresión o extinción de incendios son elementos esenciales para la protección de una empresa contra daños por incendio.
Un sistema de supresión de incendios, es un sistema de ingeniería que permite la extinción del fuego incipiente durante los primeros minutos de su generación, de manera automática a fin de salvaguardar personas, bienes e inmuebles.
Un sistema para la supresión de incendios requiere de cálculos y diseños individuales que determinen el flujo necesario de descarga, cantidad y tipo de boquillas de descarga, tamaño de tubería, área a proteger por cada boquilla, y la cantidad de agente necesario.
Durante su descarga, el gas inunda toda la zona afectada por el incendio logrando apagarlo rápidamente, sin riesgos eléctricos y sin dañar a las personas, equipos o instalaciones.
Ventajas de contar con un sistema de supresión
Generalmente los sistemas de supresión a base de gases cubren las siguientes opciones:
- Protegen áreas cerradas en las que se precisa una rápida reacción a un incendio en las que puede haber personas
- Protegen áreas en las que puede declararse un incendio de día o de noche
- Protegen áreas en las que no puede permitirse el daño provocado por los agentes convencionales.
En la actualidad se pretende que los tipos de agentes limpios de supresión deban ser inocuos con el medio ambiente y para el ser humano, es decir que posean un potencial CERO de reducción de la capa de ozono.
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario